lunes, 28 de abril de 2008

Perrea, perrea

Yo no sé si esperarme a acabar lo que me queda de carrera o irme ya del país viendo esto:

Anime: Fenómeno de masas

El anime, para aquellos que no sabeis es el tebeo japonés, llamado manga, pasado a TV o cine, es decir, convertido en animación.

Como buen friki que puedo ser soy fan principalmente de dos series de anime japonesas. Una se llama Bleach (doblada de manera infame al español) y otra es Naruto. En España no son muy conocidos pero el fenómeno de masas que estas dos series arrastran en Internet no tiene límites.

Para más detalles, parece ser que los autores se han dado cuenta del fenómeno que son y las hacen más atracticas con "Intros" o "Openings" que son el comienzo de la serie con música y títulos que presentan a los personajes que predominarán en los próximos capítulos. Estos "Intros" son cada vez mejores, con música pegadiza y con escenas de la serie hechas exclusivamente para la presentación de dicho Intro, bien mezcladas y sincronizadas, de forma que casi parece que cuentan otra historia, enganchando de esta manera aun más a los fans.

Como ejemplo, la último "Intro" de Naruto Shippuden tiene una canción bastante pegadiza (ya sabeis que me mola la música japo), asi que me puse a buscarla en Youtube, resulta que solo 3 semanas de que hubiera salido esta nueva "Intro", todo un ejército de fans ya ha hecho decenas de videos que usan esta canción y con videos relacionados a Naruto Shippuden por todas partes o incluso otras series, comentarios de gente preguntando dónde encontrar la versión completa, spoilers de la serie a tuti-plen por desconsiderados que han leido el manga y un largo etcétera de detalles y preguntas por doquier.

Todo esto sin mencionar los "fansites" de la serie. Si no me creeis buscar esto en youtube o google -> "Ikimono Gakari bluebird" o "bluebird".

Opening 3 de Naruto Shippuden:


PD: Es probable que cada vez que vea una nueva "Intro" que destacar la cuelgue en vsf, por si hay algún fan del anime por aquí.

viernes, 25 de abril de 2008

Por los Cielos...


La noticia es curiosa en si, y supongo que mas de un@ la habréis visto ya comentada en algún medio de comunicación.


Pero lo que me ha llamado la atención en este caso... Es la sutileza del titular en este pequeño recorte de prensa del diario Metro.
En qué noble arte de la ‘doble lectura’ esta versado el avezado redactor que ha decidido esta ‘cabecera’ tan divina... Aunque también es posible que no tuviera ninguna intención... ¿Aah?


Buen Fin de Semana.

Las 10 estupideces mas avergonzantes que he cometido


Puedo confesar y confieso que en mi corta vida he hecho muchas tonterias, algunas de ellas estúpidas y vergonzantes otras mas divertidas (para los demás claro):

1- Comer comida de tortugas, Tetra Gammarus, son como gambitas minúsculas secas, ¿qué pasa? sabían ricas.
2- Encontrarme a Los Morancos en el aeropuerto de Sevilla y correr a que me firmaran un autógrafo, al no tener papel les ofrecí mi brazo....se negaron.....
3- Cuando tenia 10 años Michael Jackson vino a Madrid a dar un concierto, yo era súper fan y leía todo lo que se publicaba sobre el, lo recortaba y pegaba en mi diario, leí un par de críticas corrosivas de un periodista de El Pais, asi que llamé a la redacción, le localicé y le insulte.....escribí en mi diario "ha recibido su merecido"....
4- Se me dan fatal las operaciones matemáticas de cabeza y muchas veces utilizo los dedos para contar como los niños de 5 años (pero escondo las manos en el bolsillo).
5- Saberme de memoria la letra del "Opá" del Koala y cantarla con ilusión y alegría.
6- Llamar a Movistar haciendome pasar por un hombre cateto andalúz para poder hacer cambios en mi contrato (está a nombre de mi novio y no encontré otra manera de que me hicieran caso.
...........y estando borracha..........
7- Coger a un gato por el rabo y darle vueltas en el aire (no se como no me atacó el pobre animal, ahora yo tengo gato en casa y creo que le malcrio por el sentimiento de culpa).
8- Vomitar por la ventana del metro (metro lleno), en el suelo del búho(autobús lleno), encima de la tapa del váter (no me dio tiempo a abrirla)....
9- Darle besos compulsivamente a la calva de un amigo mío (al dia siguiente no me atrevia ni a mirarle).
10- Meterme mano con mi novio tirados en el suelo en medio de una calle, la gente nos esquivaba.

¡¡Vamos Viperinas Lenguas, confiesen en los comentarios sus verguenzas!!

jueves, 24 de abril de 2008

Hailey Wojcik y cia...

Otro descubrimiento para el mundo... Muy interesante...



Y para no dejarlo solito... Se llaman Minipop y esta canción " Like i do"

A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)

El drama y yo nunca hemos sido muy amigos, siempre comento a todo el mundo que voy al cine, veo películas y series que me entretienen... "que no me gustan las penurrias", que la vida es ya demasiado dura como para andar viendo tristezas también en mis momentos de ocio.

Recientemente y gracias a alguien que podría llamar amiga he descubierto una serie que se llama "A dos metros bajo tierra". No es una serie de drama propiamente dicha pero si muestra la vida de una familia de embalsamadores desde un punto de vista un tanto peculiar. La trama comienza cuando el padre de la familia muere en un accidente de coche (fúnebre), a partir de ese momento la vida (casi secreta) del padre abre camino a una serie de eventos que dan cuerpo a la serie.

A dos metros bajo tierra (Intro de la serie)


PD: Serie de culto, una de mis series favoritas, no os la perdais.

miércoles, 23 de abril de 2008

El poder de la sensibilidad



Por gentileza de Cris...

domingo, 20 de abril de 2008

Que vida mas triste...

En dos palabras im-presionante.... Han vuelto y con fuerza... :D

sábado, 19 de abril de 2008

Sabado noche...

A ver si recuperamos un poco el espiritu del sabado noche.... Y para empezar...



Y continuamos con otro clásico... Hay que animar la cosa...

Volvemos con Damien

Sábado por la tarde, día lluvioso, poco que hacer, pereza y un poco de música de fondo, llega esta canción, y aunque sea volver a Damien Rice otra vez en este blog, creo que merece la pena que la escucheis porque es la canción perfecta para este sábado.

Recomendación: escuchar tumbado de relax en el sofá, bien alto y a ser posible cerca del fuego de una buena chimenea :)

viernes, 18 de abril de 2008

La Petit Mort

Ya es viernes...y mañana sábado...que mejor manera de empezar el finde....
Sí, debe ser la primavera....que ya me está tocando la fibra....o lo que sea, pero...a que mola este vídeo?? escuchar, me gusta la voz, las imágenes, los colores usados, la forma de .....describirlo...
Os reto a que (después de ver el vídeo) cada uno ponga aquí su definición .....del tema. Porque oye, cada uno...y suscadauneses!.....a ver quién es el osado/a que rompe el hielo!



Estados hormonales, víricos...cada uno que lo llame como quiera, que ya os veo venir... Pero el vídeo es bueno.

Sidonie: Sitares, bigotes y psicodelia


Ayer estuve en el concierto de Sidonie en la sala Joy Eslava de Madrid, todo vendido (la cosa empieza bien), llegamos un poco tarde, llovía y había atasco, pero como es habitual no fueron puntuales (ya me lo sabía), la sala estaba a rebosar y subimos directamente al palco de invitados, ya, es un poco pretencioso pero es la verdad, se ve mucho mejor, no te aplastan, no hay que hacer cola en la barra para pedir (incluso te dan copas gratis) y estas rodeado de gente de la industria asi que con una cerveza en la mano te cuentan muchas confidencias, y si el concierto resulta ser un pestiño es como estar en un garito de copas, te giras dando la espalda al escenario y buscas conversación interesante y/o divertida.

El escenario estaba decorado con plantas de hoja grande y verde y girasoles, suena la intro y aparecen, Jess dando saltos como un loco por el escenario se coloca en su sitio, están todos guapisimos pero cambiados, se han dejado unos bigotes tipo "Pancho Villa" que les quedan que te cagas, ahora ya no son los 3 del principio, han ampliado la banda y son 6, el doble, asi que suena el doble de bien.

Los primeros temas son de "Costa Azul" su último disco, el sonido no es del todo perfecto, pero claro desde el palco, en un lateral y que esta sala no tiene una buena acústica....(vale le echo la culpa a todo menos a ellos... :D)

Los fans estaban entregados, cantándolo todo.....fa fa fa fa fascinadoooooo, que tendrá la voz de Marc que es tan embriagadora.

La mejor canción para mi de este disco, "Los olvidados" es el nuevo single, Jess hace los coros que en el disco son de chica, les queda perfecta, están crecidos, felices, y la peña canta y baila como loca.

Repasaron tambien canciones de su 1º etapa la que era en inglés como "Bla, Bla, Bla", "Standing together" y "On the sofa" y por supuesto nos dieron una ración de psicodelia instrumental, Jess se saco el sitar, se sentó en el suelo, y Axel tocaba la percusión mientras se contoneaba y bailaba (le encanta ser el centro de atención, se quiere y le quieren).

Como colofón Carlos Cros, que por lo visto les teloneo (no lo vi, recordad que llegué tarde), salio al escenario e hizo de showman presentando al grupo, cantando una canción inventada para la ocasión y haciendo a la sala bailar y saltar enloquecidos.

El final........intimo, un regalo, cogieron las guitarras, desenchufadas ya, y Axel la pandereta, y se bajaron al público, les hicieron un circulo y la gente se sentó en el suelo y sonó "Todo lo que nos gusta" cantado por la gente, coreado por todos, como una sentada alrededor del fuego en una acampada pero hecha con modernos, gafapastas e indies que por unos minutos se trasladaron a los años 60 y se sintieron hippies.

........ hoy tus labios son burdeles..........


Micah P. Hinson, bodrio en Madrid

El pasado lunes fui a la sala Heineken en Madrid a ver a Micah P. Hinson en concierto. No lo conocía, el tío prometía. Parece ser que es muy buen cantante, toca la guitarra de puta madre y tiene una voz cojonuda.

Antes de comenzar el concierto, como no lo conocía me pusieron en antecendentes, aunque no pienso contrastar qué es cierto y qué no. El tío se drogaba hasta la extenuación, y aunque me dijeron ke tenía veintitantos a mí me pareció mucho más mayor, el caso es que conoció una mujer con la que se ha casado y al parecer le ha cambiado la vida...hasta cierto punto.

El tío se pasó el concierto fumando como un carretero, con la voz demacrada, también bebiendo cerveza, aunque menos (pero claro, la Heineken no es apta para cualquier estómago) y en un alarde de locuacidad, mientras se fumaba los cigarrillos, Micah nos contaba todo tipo de anécdotas coñazo que no nos interesaban a nadie como, que había acabado en el hospital en Madrid (qué barata la sanidad Española que no cuesta nada) , que le habían robado el equipo, que se compró una guitarra por 200 pavos en Madrid y que era una mierda (que por cierto se le rompieron las cuerdas como 3 o 4 veces en todo el concierto).

Y así, entre cigarrito y anécdotas, rotura de cuerdas y arreglos, el tío dio lo que oficialmente es el concierto más coñazo que he visto en mi vida y el único concierto en el que podías hablar perfectamente con el de al lado y te podía oír perfectamente el resto de la sala.

Falto de profesionalidad como este mismísimo post y soporífero como el programa de Sánchez Dragó.

Micah, cantas muy bien, tienes canciones cojonudas, pero no me vuelves a ver en un directo de los tuyos...

jueves, 10 de abril de 2008

Un clásico que no pasa de moda



Ea! por cortesía de Foin

Endevé!! a ver cuando los subes tú waje!


;)-<

Esta claro que sabes hacerlo...

miércoles, 9 de abril de 2008

Internet freaks, SouthPark me ha devuelto la fé

¡Aviso! ¡Esta entrada tiene unos cuantos videos!

Practicamente a diario nos envían videos de gente haciendo el gilipollas en Internet, nos llegan por correo, lo vemos en yonkis, salen en las noticias e incluso les entrevistan en TV, etc.

Si no recordais bien dejar que os lo recuerde con algunas pequeñas perlitas:


Pues bien, hoy gracias a yonkis he encontrado un video de SouthPark que como dice el título, me ha devuleto la fé en la humanidad:


¿Cuál es vuestro favorito?

PD: Perdóname rousy por llenar la entrada de videos :P

martes, 8 de abril de 2008

Prince y los 80

Una de las cosas que más me ha gustado de Prince es su voz, aunque no soy un fan de absoluto, me es imposible olvidar canciones suyas como la archi-conocida Purple Rain, When doves cry, 1999 (video), Alphabet st. (video), esta última en especial me chiflaba porque se oía lo que para mí es la verdadera voz de Prince y no esa otra que ponía a veces un tanto de mujer, que aunque era muy buena también, para mí no sonaba tan genuina.

¿Qué más decir de Prince aparte de que es un genio de la música que toca tropecientos instrumentos y uno de los grandes mitos musicales que hemos conocido?

Los 80 en mi opinión aunque bastante horteras fueron una época dorada para la música. ¿Quien no recuerda a los Waterboys, a Alaska, Michael Jackson (man in the mirror) en sus buenos tiempos, el ya mencionado Prince, Mecano, Pixies, mis queridos "James" y un largo etcétera de grupos que si empezara a enumerar no acabaría en todo el día? Muchos de los grupos que conocimos en los 80 siguieron en los 90, pero estos 90 no llegan tan lejos ya que las discográficas empezaron a meternos mucha basura, ya con el afán de vender y vender y menos con el de hacer buena música.

¿Dónde está la música hoy en día? En mi opinión en lo más independiente.



Jugando a Mamas y a Papas.

No puedo hacer muchos comentarios al respecto, pero necesitaba compartirlo...




(Gracias a Milonga Sureña por hacerme saber de este video).

No me gusta

No me gustan este tipo de maniobras publicitarias en las que se juega con los sentimientos de la gente, en Inglaterra han elegido a una candidata fuera de los estándares clásicos para concursar como Miss Inglaterra, se llama Chloe Marshall, mide 1.80 y pesa 80 kilos, en la foto se puede ver que no es que tenga "varios kilos de mas" como he leído por ahí, es que está gorda, y esta gorda no va a ningún sitio, es decir a ganar no, a representar a su país no, como modelo tampoco hará carrera, quizá de tallas especiales, entonces ¿para que?, dinero, eso es siempre.
Algo parecido pasó en España con nuestra Rosa, la manera en la que se utilizó a esta chica para conseguir audiencia fue bochornosa, le costó su salud, y su frágil autoestima se deterioró mucho porque llegó a ser consciente de que fué un juguete.
Y es que luego en la calle nadie se atreve a decir lo obvio, está gorda, y a los gordos los querrán mucho en su casa, tendrán muchos amigos o no, pero está claro que no son un ejemplo a seguir ni hay que presentarlos como prototipos de nada en contraposición con la temida anorexia.
Estoy harta de estas modas que intentan imponernos, de que si pretendo adelgazar me digan que no me hace falta, de que sea tabú querer ser alta, guapa y delgada, que no intenten engañarnos con que esa chica es un ideal de belleza porque no es así, no es lo que la gente espera ver en un concurso donde se premia lo que se ve, lo otro seguro que lo tiene mas bonito que ninguna pero no va a tener oportunidad de enseñarlo porque además nos da igual, queremos admirar y envidiar, la celulitis y las lorzas las tenemos todas mas o menos y para eso no veo la tele, miro por la ventana o me voy a dar una vuelta por mi barrio, la panadera tiene mejor culo que ella.

viernes, 4 de abril de 2008

Mis blogs preferidos

Como compartir es de hermanos y todos nosotros lo somos por nuestra viperina lengua os propongo un intercambio curioso e interesante, hagamos una lista con nuestros blogs preferidos a ver que sorpresas nos encontramos, ¡ahí van los míos!:

Cocina para impostores Para todos los cocinillas, son recetas fáciles y rápidas basadas sobre todo en las latas.

Lo dice Diana Aller Esta controvertida señorita tiene una opinión muy particular sobre las cosas y la vida en general, no hay término medio o se la ama o se la odia.

Sakato Design Desde Japón Sakato quiere extenderse por todo el mundo, sólo hay que pedirle que te envíe una de sus pegatinas y hacerse una foto con ella.

Miss Móstoles Miss Móstoles nos cuenta las aventuras y desventuras de una Miss en el mismo Móstoles, puro proselitismo.

Santa de todos los santos Otra mujer que no tiene pelos en la lengua a pesar de ser santa....pero es pecadora :D

talla 40 Las andanzas de una talla cuarenta en la gran ciudad, blog ingenioso para féminas, sobre la moda, tendencias, cotilleos, contados desde el punto de vista de una talla 40.

¿Cuáles os encantan a vosotros?