lunes, 11 de agosto de 2008

Death Note

Death Note es un anime nuevo que he descubierto y que me ha enganchado de principio a fín. Si quereis detalles concretos sobre el autor o cuando salio podeis usar el link incluido al principio de este comentario.

La historia comienza cuando Yagami Light, un estudiante brillante de Japón que está apunto de entrar en la universidad encuentra en el suelo y "por casualidad" un cuaderno de tapas negras con las palabras "Death Note" impresas en él, cuando lo abre encuentra las instrucciones de cómo usarlo, en ellas se indica que cuando se escribe el nombre de una persona en el cuaderno, la persona muere. Al principio por supuesto no se lo cree, pero todo cambia cuando hace su primera prueba....

Por supuesto esto no es más que el comienzo y la trama evoluciona de una manera "genial" convirtiendo la historia en una lucha de ingenios, asi que no cuento apenas nada de la serie para que todo aquel interesado se lleve la/s sorpresa. Si no quereis spoilers cuidado con lo que buscais en google, sobre todo en imagenes y mucho menos youtube!

Lo que más me ha llamado la atención de este anime es que tiene un principio y un final, al contrario que muchas series de animación que parecen no tener fín, lo cual no digo que sea mejor o peor, pero desde luego, es una diferencia, lo dicho... 37 capítulos.

Sobre la serie en sí es del tipo Thriller, intriga e ingenio con un toque de... como llamarlo... "muerte" que la hace del todo interesante..

Otra cosa a destacar, probablemente una de las más atractivas de esta serie son dos de los personajes principales, que sin lugar a dudas son probablemente los más carismáticos que he visto en un anime. El primero es "L", que me atrevo a decir que ha causado furor en japón entre los seguidores de la serie, y el estudiante que encuentra el cuaderno, Yagami "Light".

Otra de las cosas que me han fascinado es en ciertos momentos de la serie la banda sonora, acompasada con los eventos de la serie, dándole un ambientazo inigualable, ya vereis.

También han adaptado el manga/anime a la gran pantalla con 3 películas en japón sobre esta serie aunque por supuesto es lo que se dice de muchas películas, nada que ver con el libro, se quedan atrás, aunque es gracioso ver como caracterizan a "L". Ah!, en las películas tampoco usan la banda sonora de la serie anime, lo cual las hace quedar aun peor, claro.

Como dije al principio, ¡muy recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!