lunes, 18 de febrero de 2008

Zorra Implacable y sus Cadenas

Reconozco que me encanta el mundo de los Blogs.
Desde el especializado en temas tan dispares como el cine o la denuncia social, pasando por el/la que se lo ‘curra’ en plan evocador, o sencillamente gozando con las palabras que comparten sentimientos, experiencias o simplemente petardadas que te puedas ir encontrando. Todo tiene su momento y su valor. Pero hay algo... Hay algo bastante cargante que se esta repitiendo y extendiendo como un tumorcillo en este universo de palabras: Esto de los premios y memes encadenados.
Ya comenté mi aversión a los memes en mi blog la semana pasada. De cualquier forma, me tomé mi tiempo y transformé a mi gusto la 'incidencia'... Pero desde luego no lo propuse hacer a nadie. Indudablemente a toda propuesta siempre puede existir una negación, pero estas proposiciones suelen surgir entre personas ya vinculadas entre sus blogs, por lo que, no nos engañemos, las ‘negaciones’ entre gente afín tienden a ser mas fútiles.
Es evidente que lo peor de todo... No es el concepto de homenaje o cariño que puedas tener por un blog o por la persona que lo haya creado. El concepto es el encadenamiento. Eso es lo que estoy criticando.
Hagamos un ejercicio mental y matemático:
Yo soy la blogger ‘Zorra Implacable’ y decido repartir 5 premios, eso si, con la condición de que los premiados a su vez concedan otros 5 premios y así consecutivamente... ¿Queréis hacer cálculos de hasta donde llega la ‘cadena vírica’ de ‘Zorra Implacable’?
Los 5 premiados en el segundo paso son 25, estos se convierten en 125, en el cuarto paso ya estamos por 625... Al final la petulancia de ‘Zorra Implacable’ llega a 1.953.125 blogs en los primeros diez eslabones... Que orgullosa debe estar la jodida!!
Y mira que es fácil visitar, comentar, hablar y describir en/un blog que te guste o del que eres ferviente seguidor... Ese el verdadero premio.


(Lo de ‘Zorra Implacable’ se germino en mi mente después de un capitulo de ‘House’)

13 comentarios:

  1. Pues yo pensaba mandarte un meme ahora mismo... :P

    Ahora en serio, eso de los "memes" no lo había oido en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Anda ya! Cabron!
    :-P

    Pues no veas la de 'cadenitas' que hay...

    :-S

    ResponderEliminar
  3. Totalmente reconocible el "Zorra Implacable" :D Pero vamos... es lo que tienen las jefas :D

    Respecto a los "memes", cadenas o como querais llamarlos, el que contesta/sigue a eso tiene tanta culpa como el que lo envia ;)

    ResponderEliminar
  4. Overload: Te aseguro que lo de 'zorra implacable' ya lo estamos usando con segun quien en el trabajo... ji ji
    Es lo que tienen las jefas eso eso!
    ;-)

    Si. Reenviar la cadena es una 'galanteria' mal entendida!

    ResponderEliminar
  5. En esto de las cadenas cada cual que se las curre como quiera; francamente, no reenvío nada habitualmente, salvo las típicas encuestas de esas de "qué coño guardas debajo de tu cama?" que me hacen mucha gracia y el reenvío de esos de "me lo reenviarás a mi" a alguna que otra amiga sensible...

    Las cadenas ya existían antes (yo recibía cartas de desconocidos pidiendo que las copiara y las enviase a la China) sólo que Inet las potencia... y, siempre y cuando tomen precauciones (que hay mucho longui suelto que te pone en el campo PARA y se queda tan ancho) tampoco voy a devolver el detalle con insultos o majaderías...
    Aunque estas de los premios hay que reconocer que son tan patrañitas como los rankings web que en su tiempo se estilaron, puesto que:
    1) Los ganadores son millones
    2) Dependemos de la lista de colegas del colega

    Amos, como cuando los WEB TOPS...

    Ahora, lo de los "memes" me ha dejado preocupada, te refieres a los MENEAMES? y siendo así, qué tiene de malo que alguien te incluya en un servicio de referencia que funciona gracias al criterio de los usuarios??

    (Apa,quemequedaoagusto!)

    :)-<

    ResponderEliminar
  6. MENEAMES???
    Que es eso???

    Le llaman Meme a eso de que entras en un blog y el propietario responde a unas preguntas basicas sobre su personalidad o costumbres, y despues pasa la 'pelota' a otros 5... y asi sucesivamente. Preguntas del tipo:
    ¿Que es lo primero que haces cuando te levantas?
    ¿Di cinco cosas que no sepamos?
    ¿Que le pides a un minuto con tu pareja?

    Otro tipo de cadena... Yo hice uno musical hace tres entradas en mi blog... pero no le metí el muerto a nadie.
    Era contestar a 10 preguntas utilizando titulos de cancion.

    Taluego!!
    :-)

    ResponderEliminar
  7. ah! weno...

    pues suelo memearme sola... pero no memeo al personal...

    Ah! y ves a Menéame te va a gustar!

    ;)-<

    ResponderEliminar
  8. Ostias Rosebud!
    Pero si ahi hay inspiracion para una docena de blogs!!!
    :-O

    :-D

    Gracias por la maldita informacion ahora ya ni dormiré!!!
    jajaja
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Querida Luna!

    Bienvenida al club de las adictas al Burn, al sexo y al Menéame... un poquito... suavecito...

    ;)-<

    ResponderEliminar
  10. Al final siempre terminamos en lo mismo...

    Da igual que sea serio o que no... Siempre tiene que salir alguien con algo :P

    Estamos perdios...

    P.D.: 23 horas 09 minutos y descontando.

    ResponderEliminar
  11. Over, a ver donde te metes.. que hay que hacer los preparativos.. hoy he quedado con una posible vícti.. digooo, con una amiga, le diré lo de la fiesta :P

    ResponderEliminar
  12. da memeame quiero ver

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!