miércoles, 14 de mayo de 2008

La (triste) realidad de Facebook...



Extensible a casi todo...

24 comentarios:

  1. Son bien cansinas las invitaciones del facebook... y de sus imitaciones...

    ResponderEliminar
  2. Bueno Luna,

    Lamento haberte invitado a FB...

    XD

    Ejerzo la defensa pública del Site social y la hago extensible a todos los similares:

    Las redes sociales nos sirven para mantener el contacto con todas aquellas personas con las que tenemos trato (o lo hemos tenido y hemos perdido en pos de seguirle el ritmo a nuestras vidas).

    Puedes interactuar y tener "detalles" con tus amigos y conocidos para hacerles saber que les mantienes en el pensamiento anulando distancias geográficas y espacio temporales que, de cualquier otra manera, no se pueden anular.

    Ejemplo: En mi FB tengo contacto con un animador gráfico que conozco desde el instituto que ha vivido en Londres, L.A. y Madrid (yo no me he movido de Mallorca) y así sabemos el uno de la vida del otro.
    También tengo contacto con un compañero de trabajo destinado en Shangai y nos saltamos las diferencias horarias como nos da la real gana.
    Acabo de encontrar a un amigo que hice de puro rebote haciendo ingresos en el BBVA que lleva 7 años viviendo en Nueva Zelanda y sé de otro amigo que fue padre en Diciembre pasado y, aunque vive a menos de 20 km de casa, anda más liado que todos los demás...

    Do you know what I mean?

    :)-<

    ResponderEliminar
  3. Admito la parte social del inventito y que alguien encuentre buenas sorpresas en él.
    También esto funciona porque Facebook sabe ‘interactuar’ con tu lista de contactos del hotmail, yahoo y similares cuentas. Los que no destildan la opción al darse de alta de una manera adecuada y restrictiva hacen que facebook actue como una ‘cadena’ multiplicadora. Muy efectivo desde luego para quienes no se leen la letra pequeña...
    He desactivado mi cuenta en facebook... Simplemente por no tener tiempo a dedicarme a interactuar. De igual forma lo haré en tagged, hi5 y sabe dios donde estaré mas...
    Si que entiendo que encontrarse con amistades especiales hace sentir bien, yo misma he conseguido rescatar amistades de Israel y Bulgaria de la caja de grillos que son mis contactos de msm y me pongo contenta de hasta traducirles cosas de mi blog... Supongo que el problema es mío y no limpiar la ‘paja’ que hay en tener mas de 600 contactos en el messenger... Si. Es un problemilla.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Luna wapa!!

    ¿¿¿¿600 contactos en el messenger????

    Eso si que es un millón de amigos!

    En GTalk sólo están los que valen y no tengo messenger, ni h5, ni tagged, ni myspace...

    Lo que podrías hacer es pasar a los 600 Grillos al FaceBook y cribar tu messenger a los que realmente hablan contigo...

    Dioses!! 600 contactos de Messenger... y yo me quité con 26!

    ;)-<

    ResponderEliminar
  5. Al final tuve una epoca que hablaba con la gente de confianza con el yahoo.. mientras el msm si iba engordando... Esta claro que debo hacer unos cuantos recortes...
    De momento controlo el gmail y lo derivado del blog...

    (612 acaba de mirar...)NO esta Chavez por eso...
    :-P

    Firmado: Luna Dispersa...

    ResponderEliminar
  6. El video me ha hecho gracia, no es que yo critique las redes sociales, que un poco tb, y la web 2.0... De hecho estoy enganchado... jajajaja

    Facebook me parece muy bueno, mucho mejor que otros al estilo MySpace. Cierto es que el uso que le de cada cual es lo que diferencia a unos de otros.

    A proposito del msn... 600 son muchos??? jajajajaja En msn he perdido la cuenta pero tengo 15 grupos y en algunos sobrepaso los 200 contactos. Cierto es que la creme la tengo en gtalk ;) Que ya se empieza a saturar...

    ResponderEliminar
  7. y cuántos de ellos tienen vuestro número de teléfono?

    joen! questrés!!

    ResponderEliminar
  8. ...por esto rechazo las invitaciones de facebook.

    Con myspace unas semanas tuve bastante.

    ResponderEliminar
  9. Pos una pena Dani...
    (yo te he invitado para ser mi amigüito)

    :)-<

    ResponderEliminar
  10. Hay cosas peores que Facebook... y lo sabes bien Ezra...

    El uso es lo que importa, la utilidad se la da cada uno... Es como todo.

    ResponderEliminar
  11. Sirva como utilidad de las redes sociales el encontrar trabajo o que t e lo ofrezcan. A un compañero le acaban de ofrecer trabajo via Xing... Y se ha dado de alta ayer...

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que me gusta es que hay variedad de formatos, estilos y temas, y no dejan de ser formas de comunicación no verbal, el tema es que no sean excluyentes de amistades y relaciones de carne y hueso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Siento disentir... Es comunicación verbal... :D

    La no verbal es otra ;) En todo lo demas conforme...

    ResponderEliminar
  14. Upps!....es que yo no me he leído el libro de Flora Davis :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. "Hay cosas peores que Facebook... y lo sabes bien Ezra..."

    Si Over.. tu blog, por ejemplo :D

    ResponderEliminar
  16. Rose, gracias por enviarme la invitación pero es que yo el FB no lo uso.

    Yo estoy de acuerdo de que a veces conocemos a gente, tenemos una relación con ellos un tiempo y luego no sabemos nada de nada.

    Yo nos hubiera redescubierto si Foin no me hubiera mandado el link y eso que lo tengo en el msn desde que lo conocí en pobladores ;)

    Yo es que solo uso el msn, skype y cuando abro el correo de gmail me sale gente xD

    ResponderEliminar
  17. Lo he dicho, lo digo y no me cansare de decirlo... al que no le guste que no lo lea.. ;)

    Ezra si tan malo es no se que haces leyendolo... :P Luego los radicales somos los demas...

    Firmado: Tulipan man

    ResponderEliminar
  18. mem...

    lo primero: Histerias de un Bit es un blog íntimo y personal de una persona(?) a la que conozco desde hace casi una década, me encanta saber, casi escuchar la voz de Niño con sus post y... como ha dicho mi ojito diestro sinotegustanololeas

    siguiendo...
    Jap ha sido un placer poder "reconectar" después de tantos años... yo no soy la Rouse que conociste y tú ya no tienes aquel acné incipiente...
    Te he invitado a FB intentando que no se pierda el contacto aunque, tarde o temprano todos acabaremos desconectando... ni me ofende ni me molesta que no aceptéis mis invitaciones, entiendo que cada uno hace con su 2.0 lo que le sale de los dedos y, eso mismo precisamente, es lo que toca...

    Nos seguimos leyendo por las carreteras comarcales de la información...

    :)-<

    ResponderEliminar
  19. Vaya como estan los animos...

    Porque no se tranquiliza un poco todo el mundo???? Si lo se no pongo el video :P

    ResponderEliminar
  20. Eso...

    Un abrazo de oso para todas y para todos!!!!

    ¿Es fiesta en Madrid?

    O_0

    ResponderEliminar
  21. ein?

    de ánimo a tope Niño...

    y el abrazo será de osa no?

    léase: Despropósitos

    :)-<

    ResponderEliminar
  22. Over, era una broma...relax

    Aunque ultimamente te digo que lo leo poco.. hará un mes quizás?

    ResponderEliminar
  23. Estos madrileños siempre de fiesta los joios, seguro que mañana no van a currar y hacen puente :D

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!