miércoles, 26 de noviembre de 2008

La prensa hace publicidad a los grupos terroristas


Sí, el titular suena llamativo ¿verdad? Tanto como en el transcurso de tiempo que sales de casa, coges el coche y llegas al trabajo, te han repetido en los medios como mínimo quince veces la noticia de el video que han hecho los terroristas de turno que amenazan con.... matar, matar, matar. Matar españoles, matar yankis, matar autralianos y hasta a las cucarachas si se tercia, lo que sea, pero matar por los motivos más dispares y al mismo tiempo disparatados.

Noticia repetida una y otra vez con todo lujo de detalles sobre el video de los terroristas en cuestión.

No acabo de entender qué bien puede hacer hablar de los terroristas y su video durante 2 o 3 días seguidos hasta que venga el siguiente titular importante. ¿No es lo que pretenden los terroristas? Después de todo han hecho un video para eso.

En resumen, al final la prensa impulsa el objetivo de los terroristas que es.. difundir su maldito video.

Y yo me pregunto, ¿no será mejor dejar esos temas a las autoridades y no hablar ni mencionar si quiera a cualquier tipo de terrorista cuya lógica no existe y cuyo fin último siempre es, repito, matar, matar, matar y matar? ¿Qué ganamos sabiendo que este grupo o aquel o el de más allá nos quiere matar por X, Y o Z sea lo que sea que esté de moda? ¿Qué podemos hacer nosotros ciudadanos aparte de acojonarnos?

Y ahora, con la libertad que tengo por no pertenecer a ninguna empresa y por escribir esto libremente en internet les diré: "Señores de los medios, dejen de tocar los webos ya con la publicidad a esta panda de infrahumanos, gracias."

6 comentarios:

  1. De acuerdo hasta cierto punto, la información es necesaria; la redundancia, el escarnio o la demagogia periodística es lo que tenemos que evitar...

    ;)

    Me gusta Ezra... voy volviendo...

    ResponderEliminar
  2. necesario que te digan que X grupo terrorista quiere matarnos por X vez?

    necesario para qué?

    ResponderEliminar
  3. no crees que sería peor el remedio que la enfermedad en el supuesto de que erradicásemos el terrorismo de las noticias?

    a mi entender los zapatazos serían más fuertes, ya que no salen en los periódicos y en la tele que se lo cuenten los unos a los otros...

    ResponderEliminar
  4. Rose, ellos hacen un video para difundirlo,y la prensa les ayuda a difundir el mensaje que ellos quieren contar.

    Hablar de ellos no sirve para otra cosa que para darles trascendencia, bueno sí, también puede ayudar a que se le sumen más sonados a su causa, porque a los que son víctimas, al ciudadano de apie, yo por lo menos no veo en qué puede ayudar lo que los pirados X quieran hacer, sobre todo porque el final como he dicho es el mismo, matar, por los motivos que sean.

    Ironizando un poco, nos daría igual que dijeran en las noticias:

    "Hoy ha salido otro video de otro grupo terrorista más amenazando España, quemando banderas".

    ResponderEliminar
  5. Hay que encontrar el punto donde la mera información se vuelve morbo y espectáculo.
    Si existiera una ética periodística (no solo como la de la antigua CQC), se podría solucionar el tema. Pero como muchos interpretan la libertad de prensa como carta blanca al negocio del espectáculo, pues nos va como nos va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hay un punto muy determinado donde la NOTICIA se convierte en MORBO, en el momento en el que se deja de informar...

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!