lunes, 1 de diciembre de 2008

Sálvese quien pueda (ó la moralidad de cada uno)

Estamos en un país democrático, lo que significa que cada uno es libre de votar a los políticos que queramos en función de nuestras ideas, aunque a veces como voy a contar, no todo es los ideales políticos, sino que también deberíamos tener en cuenta la catadura moral y los valores de estos mismos.

Un ejemplo reciente, nuestra querida y afamada Esperanza Aguirre, recientemente sale echando patas "la primera" de la India dejando al resto de su equipo allí, a lo "sálvese quien pueda". En esas situaciones el ser humano es lógico que reaccione con miedo, asi que realmente no es de extrañar que quisiera salir de allí cuanto antes.

Pero sí hay que tener en cuenta a la hora de medir "los valores" dirigente político son estos dos pequeños detalles:

  1. Se volvió la primera dejando a los demás allí. Mi conclusión es que en los momentos difíciles es cuando ves la pasta de la que está hecho cada uno y en este caso la pasta de Esperanza es... "yo me piro ahí os quedais".
  2. La rueda de prensa infame con los calcetines puestos (toda una maniobra de marketing) a lo pobrecita cuanto he sufrido. (Pensará que somos idiotas).
Yo desde luego jamás votaría a alguien así.

Pero esta entrada no va a ir solo de la presidenta de la comunidad de Madrid y pretendiente del puesto de Rajoy. También me gustaría hacer una breve reseña de la noticia que ha salido en "El País" en la que se menciona otra "posible" joya de la política exterior de nuestro queridísimo ex-presidente Aznar, en la que se permitieron y maquillaron vuelos con presos dirigidos a Guantánamo. Así fue nuestra política exterior... lamiendo el culete de Bush.

Y por último otra reseña, a cuento de otra de esas grandes que habría que tirar abajo cuanto antes, la iglesia, por su falta de moralidad, ética y valores mostrados a lo largo de la historia y que se seguirán repitiendo sin duda alguna. La audiencia que tenía Gallardón planificada con el "papa" de la iglesia católica fue suspendida posteriormente a que el primero le comentara a Rouco Varela que quería denunciar ante el papa los abusos con continuas injurias y muestras de odio de la Cadena Cope, también conocida como la emisora de los obispos.

En este caso, otro punto negativo a la moral de los que rigen la iglesia y un punto positivo para Gallardón, que aunque no sea precisamente uno de mis favoritos, por lo menos "parece" que no es como mucho de los suyos que cuando ven mierda miran para otro lado.

4 comentarios:

  1. Ante todo quiero dejar claro que speranza Aguirre no es santo de mi devoción y opino que lo de La Inda no tiene nombre. Pero, yo quiero hablar de Gallardón.
    Antes era uno de los políticos del PP que más me gustaban, me parecía un hombre con ideas propias y que las hacía valer por encima de la política marcada por su partido.
    Ultimamente he viajado bastante a Madrid y la verdad el cariño que sentían por él los madrileños se está esfumando por momentos. Está tomando unas medidas bastante polémicas en Madrid con el único fin de recaudar fondos a costa de dar una imagen penosa de Madrid.
    Un ejemplo: en la ciudad está prohibido hacer publicidad por la calle a no ser quese pague un canon específico al ayuntamiento. Ha prohibido los hombres carteles alegando que era un trabajo denigrante. A los pocos días de esa prohibición se fotografió con Fernando Alonso,y si mi memoria no me falla ¿no es tb un hombre anuncio?.
    Hay otra anecdota que cuando me docuemnte más la explicaré, pero os adelanto que el alcalde en persona paró la grabación del anuncio de un refresco que debia salir a nivel internacional, motivo: no habían pagado el canon pertinente al ayuntamiento.

    El caso es que todo el que tiene relación con la cultura en Madrid está empezando a hartarse de su alcalde Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensaba que Gallardón se equivocó de equipo o que se afilió a los de la gaviota por imposición familiar (a fin de cuentas siempre será nieto de su abuelo) pero contemplar como está permitiendo las barbaridades del tándem Ana & Espe sólo hacen sino confirmar que aunque el lobo se compre un abrigo de lana, lobo será, hasta el día que se muera.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los hombres anuncio es otra estupidez como cuando a alguien se le ocurrió que en el último 123 prohibieran el número en el que salía uno del duo sacapuntas pegando a un enano como si se enfadara con el, resultado: señores enanos en paro.

    Estos prepotentes de la moralidad que aunque crean que protegen los valores son los que más los devaluan con su hipocresía son los que deberían estar prohibidos.

    En el caso concreto de los hombres anuncio no se si sería más otra de muchas de las grandes ocurrencias de Ana Botella, más que algo propio de Gallardón, que para no meterse en líos pasó por alto aquella estupidez.

    En cualquier caso Gallardón no carrula bien, por algo está en el partido que está y aguanta después de los menosprecios que le han hecho los suyos, a expensas de la superdemagógica de Esperanza Aguirre (que estos días se está hinchando los carrillos a base de tanta demagogia).

    ResponderEliminar
  4. o era fofito? (lo del 123)

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!