lunes, 16 de febrero de 2009

El fin de Pobladores

Esto me lo ha enviado Esparta un amigo de pobladores que habitualmente suele enviar emails de cosas que iba poniendo en su poblado. Lamentablemente ya no lo podrá hacer porque Pobladores ha cerrado para siempre.

LIBERTONIA, HASTA SIEMPRE


Seguramente, la mayoría de los que recibáis este correo ya sabréis que, desde el pasado 15 de febrero, Lycos ha suspendido todos sus servicios, incluido el portal POBLADORES. Ya sólo nos encontraremos con la página de “defunción” del añorado naranja que tanto tiempo nos ha acompañado y no con el escudo “supermaniano” de LIBERTONIA.

LIBERTONIA, fiel a su dinámica y su espíritu inquieto, ha permanecido viva desde su fundación, un 18 de julio del año 2000, hasta su forzada desaparición, víctima quizá de la crisis económica que se está cebando en tantas empresas y organizaciones en todo el mundo, incluidas las de internet. No se ha borrado por cansancio de sus administradores, ni por dejadez o desidia. Ha permanecido ahí, actualizándose no tanto como nos hubiera gustado, pero con sus mensajes en la principal activos y reivindicativos. Como buena hija de Esparta, ha caído en pleno combate… que era lo lógico y para lo que había nacido.

En estos ocho años y medio de existencia, LIBERTONIA ha tenido casi un millón de visitas, miles de foros, casi ochocientos seguidores, más de mil doscientas páginas colgadas… siempre con el apoyo de mucha gente que ha contribuido a mantenerla viva durante todo este tiempo. Sin ánimo de parecer soberbios, se convirtió en uno de los mejores poblados de todo POBLADORES… y eso es mucho decir.

Todas las cosas tienen que morir… incluida una página de internet, y no hay que llorar por lo que se fue, sino alegrarse por todo el trabajo realizado, las amistades cosechadas, los divertidos encuentros en el chat, las grandes y variadas discusiones en los foros… Mirar atrás ha de servir para seguir avanzando. LIBERTONIA, tenedlo seguro, buscará un hueco en cualquier otra parte del ciberespacio y, quizá dentro de poco tiempo, podamos escribiros para daros la nueva dirección donde poder de nuevo encontrarnos.

Siempre con el espíritu libertonés, siempre con la llama de la inquietud que hace que hombres y mujeres busquen el conocimiento y la mejora de la sociedad en la que viven.

LIBERTONIA volverá con el mismo espíritu las mismas ganas. Eso sí, jamás dejará su escudo en campo enemigo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTA BONITA AVENTURA.



Esparta.

3 comentarios:

  1. o yo voy muy mal (y con retraso) o Pobladores carga, al menos esta mañana!!

    ResponderEliminar
  2. Si, ya me acabo de dar cuenta. Parece ser que funciona todo, pero ya no esta con el dominio de lycos.

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!