sábado, 1 de diciembre de 2007

¡Esto es la guerra!


En el trabajo lo último que se puede perder es la compostura y yo estoy a punto de perderla, poco me ha faltado para coger el teléfono y decirles a ciertos individuos todo lo que pienso de ellos. El más mínimo fallo en este sentido puede ser aprovechado por el "enemigo" para ganar la guerra y esto no puede ocurrir.

¿La guerra? Os preguntareis, si... esto es la guerra. En mi trabajo hay un grupo que nos está amargando la existencia a mí y a mi grupo, a partir de ahora los llamaré el grupo XX.

Es un grupo XX del cual depende que mucha gente pueda dormir bien por las noches, necesitan tener un inventario y un sistema preciso para que todo funcione como un reloj.

Nuestra empresa da servicio a otras empresa y es vital que este sea correcto, como el reloj, sin fallos.

La historia comenzó cuando en allá por finales de Mayo de 2007 nos dimos cuenta que el sistema del grupo XX fallaba como una escopeta de feria. Es un sistema complicado pero funciona con una base de datos incoherente del cliente que tiene muchos padrinos y que cada cual hace su parte de inventario como le sale de los "...". Por tanto, en un alarde de pro-actividad (nada como no dormir bien por las noches) y ganas de hacer las cosas bien acordamos con el grupo XX que haríamos un inventario personalizado y actualizado de todo lo que nos afecta en una hoja excel y se lo entregaríamos,así su sistema podría ir mucho más afinado y fallar menos, ya que tendría datos de primera mano y actualizados.

La parturienta dio a luz a principios del mes siguiente en Junio de 2007, un bebé precioso, que prometía tiempos más felices.

Tres meses después, en Septiembre de 2007 cuando vimos que la cosa no mejoraba y después de mucha paciencia (los cambios requieren tiempo), comprobamos que el grupo XX no había hecho ni el tato y como excusa nos indicaron que lo que les mandamos aunque era perfectamente correcto y les daba mucha información que realmente tenían obsoleta no les valía ya que este documento debería estar en la base de datos xjpi2 del cliente o sino ellos no harían nada.

Como es de imaginar, en cuanto nos enteramos de esto en nuestro grupo se nos arquearon las cejas al unísono y así se quedaron durante 6 horas hasta que pudimos recuperarnos del estupor. El hecho de que un grupo de nuestra propia empresa con el que habíamos acordado "un atajo" para mantener "SU" inventario actualizado después de 4 meses había pasado de nosotros, no había hecho "nada" y ahora nos reclamaba que el "bebé" viniera empaquetado con el lazo marinero 4 variante 3, o sino, no moverían un dedo. Por supuesto, nos negamos, esta panda de burócratas inútiles, vagos, tocapelotas y cansinos nos ha engañado, nos sentimos estafados y heridos en nuestro orgullo, no solo nuestro trabajo ha sido obviado sino que encima excusan su falta de profesionalidad de la manera más estúpida.

Hatas ahora había tenido paciencia y aguantado las constantes llamadas, las continuas cagadas, que me avisaran de fallos en el inventario días después de que estos se dieran pero...Hoy, a las 5 y media de la mañana, después de que me hayan despertado porque el puto inventario es un desastre, después de aguantar ser despertado ayer a las 7, anteayer a las 5, el dia anterior a las 7, el anterior a las 5 y asi sucesivamente hasta el lunes, he decidido que esto es la guerra.

Voy a usar todos mis años de experiencia en la empresa, todas las triquiñuelas legales que conozco, todo ardíz bajuno encubierto, toda maldad legal y absolutamente todo lo que está en mi mano para vengarme de este grupo de burócratas, les hundiré en su propio papeleo. Si en mi grupo dormimos mal por la noche, aquí no va a dormir ni el tato.... ¡Esto es la guerra!

4 comentarios:

  1. A por ellos que son pocos y cobardes

    ResponderEliminar
  2. Por babor, cuenta conmigo para lo de la burrocracia, que se me da muy bien hacer de negro y descargo mala baba...

    Cuando tengas un momento os hablo de mi dilatada experiencia con vuestro servicio de HelpDesk, que me tiene... atómica!!

    :)-<

    ResponderEliminar
  3. prohibido mencionar nombres Rose :P

    ResponderEliminar
  4. Total, para lo que sirve... si ninguno da su nombre real...

    :)-<

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!