miércoles, 26 de marzo de 2008

"Tengo fotos de lo mala que has sido. Si no me pagas..."

"Tengo fotos de lo mala que has sido y, si no me pagas, se las pasaré a todos tus amigos". Fue la advertencia de Javier Mendoza Navarro, peruano de 29 años, a una de las dos menores de Tarragona, hermanas, a las que extorsionó durante un año bajo la amenaza de difundir las imágenes íntimas que había grabado de ambas en Internet. La mayor, de 16 años, le llegó a pagar varios cientos de euros de sus ahorros y del dinero que pidió prestado a sus amigas. El supuesto extorsionador fue detenido el día 19 en su país.



El delincuente, que también había contactado por Internet con la hermana menor de su víctima, de 12 años, obtuvo varios cientos de euros de las menores. Cuando ellas vieron que no podían seguir afrontando más pagos, acabaron pidiendo ayuda a sus padres. Y ellos recurrieron a la agencia de detectives del Grupo Winterman, que tiene en Barcelona una división (Incide), especializada en la investigación de la información digital y de nuevas tecnologías. La empresa rastreó el ordenador de la familia y averiguó muchos datos del chantajista: que era peruano, que tenía una extensa lista de contactos (el 80% de ellos de mujeres y, la mayoría de ellas, menores de edad), que entre esa lista había numerosos españoles...

Las niñas estaban y están aterrorizadas ante la posibilidad de que sus imágenes acaben siendo difundidas a través de la Red entre todos sus amigos. En ese caso hubiesen tenido que cambiarse de colegio y quizá hasta de ciudad.

Sin entrar en los juicios a los que hay que someter al elemento extorsionador, que se merece unos buenos años de sombrita peruana; me parece increíble que niñas de 16 y 12 años anden mostrando sus lolitas por las autopistas de la información.

El que suponga un trauma que las imágenes de sus vergüenzas acaben en los monitores de sus amigüitos deberían haberlo previsto antes.

Años hace que tengo webcam y duermo muy tranquila, por algo será...


Fuente:

7 comentarios:

  1. duermes tranquila porque a ti no te falta desvergüenza..!! :P

    ResponderEliminar
  2. Sijosí... y porque cuatro demonios guardan las esquinas de mi cama...

    :)-<

    ResponderEliminar
  3. A veces el sentido común se gana con los años... y otras veces a ostias...

    Tambien la guia (que no prohibicion) de los padres no estaria de mas...

    ResponderEliminar
  4. Luna,

    difiero en tanto que la menor de 12 años debería estar jugando con Barbies... y no hacerse la Barbie...

    amosdigoyo!!

    Las prohibiciones y las obligaciones físicas no sirven de nada, todo forma parte de la EDUCACIÓN recibida.

    bsets

    ResponderEliminar
  5. No estaba pensando en la de 12 años... a esa edad sola con internet no es aconsejable.
    Pienso...
    Yo dejo a mi sobrina unos minutos en una web de juegos...

    Y reconozco que me dieron 'el toque' cuando ella vio en youtube (por mi causa) como Hiro clavaba una katana a Sylar (episodio Heroes)... aunque bueno... aquello fue bastante conflictivo...

    ResponderEliminar
  6. Ahhh...
    Un momento...
    Cuando las ostias ... yo me referia que desgraciadamente sino recibes esa 'guia', esa educación, hay quien solo aprende cuando se la ha 'pegado'...

    ResponderEliminar
  7. pues estas nenas se han pegado una ostia de casi 5.000 EUR!

    coooooleega... la de cosas que hago yo con 10 marisoles...

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!