lunes, 28 de enero de 2008

Empresarios sin escrúpulos

Ahora que no sale tanto en las noticias y que parece que la gente se olvida creo que no viene mal recordar lo sinvergüenzas que son algunos empresarios en nuestro país.

Muchos inmigrantes sin recursos vienen a España y existen gran cantidad de empresarios, sobre todo en la construcción, que para ellos son todo beneficios, ilegal, no pagar impuestos, les pagan por trabajar con un sueldo mísero, en condiciones precarias y el empresario sin escrúpulos sabe que no van a dejar de venir.

Resultado, los de aquí no consiguen trabajo remunerado como debe ser porque hay gente en condiciones mucho peores que no les queda más remedio que aceptar el trabajo del "neo-esclavista", aunque sea en condiciones ilegales. Gente acaba trabajando en condiciones extremadamente precarias y como hemos visto en algunos casos acaban heridos, inválidos o muertos.

En mi opinión estos empresarios deberían ir a la cárcel, aunque al final inexplicablemente muchos se van de rositas. La tira cómica de Dilbert ironiza sobre este tema:


Traducción:
- Si me contrata, haré todos los trabajos para los que gente nacida en este país son demasiado gordos o vagos para hacer.
- No necesito un entorno de trabajo seguro, ¡y mejoro con el abuso!
- ¿Te quejas mucho?
- Me quitaré mi propia lengua y te la daré en un bote de pepinillos para el día del jefe.

6 comentarios:

  1. Qué asco de empresarios. Aprovecharse de la necesidad ajena es tan denigrante como provocarla.

    ResponderEliminar
  2. Ahi tenemos uno de los tumores del pais.

    Por cierto... Pais que es el que tiene mas billetes de 500 euros en circulación... ¿Por qué será?

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Algunos van a ahora a probar de su propia medicina.

    Ya se ha visto algun exilio a Brasil, y sin pasta.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable las condiciones en las que está gente, empresarios incluso que amenazan con expulsiones (por dios, ningún empresario tiene esa capacidad!) pero ellos no lo saben...asique tragan y tragan atemorizados. Hasta ahí, vale, Un abusador y Un necesitado, ya tienen el negocio echo...perooo, lo que no aguanto es la gente (que sin tener ninguna idea del tema en la cabeza, si acaso llena de prejuicios)acusan a esta gente de quitarnos nuestro pan, nuestros trabajos...Basta ya, NADIE, NADIE, NINGÚN españolito quiere los trabajos que esta gente realiza...lo veo cada día...
    Y no digo que los españoles tengamos que aceptar todo, sin mirar condiciones, no, no, sólo digo que dirijan mejor sus acusaciones...la única culpa la tienen los empresarios y sobre todo las administraciones públicas competentes (veasé Inspección de trabajo...etc) que no hacen absolutamente NADA, y éstas si son competentes y capaces de solucionar...el inmigrante no tiene ninguana capacidad de solucionar esto...por dios...seamos coherentes...dirijamos la ira hacia el lado correcto...

    ResponderEliminar
  5. ...pero antes tenían eso por lo menos porque ahora con la crisis del sector inmobiliario ¿qué les queda?

    ResponderEliminar
  6. Ahora les queda la hostelería, barcos pesqueros, agricultura, ganadería, servicio doméstico, telemarketing...actividades que solemos evitar...sigue habiendo huecos, sigue habien mucha falta de mano de obra de oficios básicos en nuestro sistema...
    eso no quita que la crisis del ladrillo sea un echo...y que ya está afectando a todos de una u otra manera.
    Para teminar sólo diré que les rechazamos,les creemos inferiores, les miramos de reojo...pero dejamos en sus manos nuestros seres más preciados...hijos, abuelos...

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!