miércoles, 16 de enero de 2008

Gallardón apartado de las listas. Capítulo 1

Lo inesperado se vuelve esperado. Gallardón no se esperaba esta "patada en los "webos"" desde su propio partido y aunque Mariano en sus adentros probablemente pensara que para ser equitativo ni uno ni otro, esto en el fondo le viene bien para intentar extender su estancia a la cabeza (con hilos) del PP, mientras sus sucesores naturales no estén presentes para recoger los restos cuando (si) pierda las elecciones (porque ni Acebes ni Zaplana jamás estarán a la cabeza).

Esperanza Aguirre ni corta ni perezosa lanzó el órdago a Rajoy, "si Gallardón va en las listas yo dimito de la Comunidad y voy yo también"... por un lado esto no hace otra cosa que afirmar donde ámbos tienen puestas las miras y por otro lado, Esperanza, a mi libre interpretación, me confirma lo poco que le interesa la Comunidad de Madrid, salvo como catapulta a la cabeza del PP y posible cabeza de gobierno en un futuro.

Al parecer Gallardón está en estos momentos sopesando dejar la política. ¿Se rendirá a la siempre ambiciosa y "carca" Esperanza Aguirre? ¿Se apartará apaciblemente dejando paso a la abalancha timo-manipuladora de promesas electorales de Rajoy como si nada hubiera pasado? ¿Dejará que el PP se vea engullido al completo por la mayoría fanático-neofascista-religiosa que lo domina en estos momentos? ¿Se dará por vencido ante los que ahora se ríen de él? ¿Buscará la merecida venganza? ¿Qué pasara entre la entrañable pareja? ¿Harán el amor y no la guerra? ¿Cuál será el siguiente capítulo?

No te rindas Gallardón.

12 comentarios:

  1. Tenemos la esperanza de que Esperanza no haga desesperanzar a Gallardón. A ver si recobra la esperanzadora trayectoria.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la esperanza de que esto desesperance a los votantes del P.P.

    ResponderEliminar
  3. Mejor que siga de alcalde y ya el futuro dirá porque si el PP pierde, lo más seguro que pidan la cabeza de Marianin xD

    ResponderEliminar
  4. Gallardon deberia centrarse en sus funciones... dejar hacer a la rama dura de su partido. Van a perder mucho votos... no solo con prescindir de Gallardon... sino por 'el sujeto' que dirigia antes Endesa.

    Politica...

    ResponderEliminar
  5. La politica no es mala, es mas considero que es sana, ya en sus origenes, en la grecia clásica y de ahí el origen del palabro, era una actividad social y necesaria.

    El problema no es la política, el problema son los políticos...

    ResponderEliminar
  6. A over, pues yo soy de los que piensa que la política se extinguirá en el futuro cuando la humanindad sea más avanzada.

    ResponderEliminar
  7. Yo sinceramente creo que no, lo que cambiara es la forma de hacer política, asi ha sido a lo largo de la historía, pero el concepto seguira presente.

    Al igual que la ciencia, la literatura, el arte, la música y todos nosotros...

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo con Overload, porque si en el futuro la humanidad es más avanzada (no soy de los que confían en el progreso en ese sentido), será tan compleja como lo fue en la époc clásica o como lo es ahora. Y prescindir de la política es como intentar cocinar un filete y prescindir de la carne. Esos si, esperemos que mejoren los políticos.

    ResponderEliminar
  9. Interesante debate...
    Es cierto Over... la politica no es mala en si, la politica es una necesidad de regir, de administrar lo que deberia ser un sistema a la vez estable y tambien hacia una evolución positiva, al servicio de los ciudadanos.
    Que es lo que corrompe este concepto, solo las personas? el poder en si mismo? esos grupos de presión que no vemos?... Ese el sabor amargo de la politica, y es un sabor del que seguramente no conocemos ni la mitad...
    No creo que la politica se extinga... me gustaria que el futuro consiguiera una politica donde el poder de decision de la ciudadania fuera mas directo... Pero se me escapa como seria ese sistema libre de 'presiones contaminantes'...

    Por cierto... genial la utilizacion de la palabra esperanza y sus derivaciones!
    :-P

    ResponderEliminar
  10. No se como he llegado hasta aquí pero me gusta vuestro blog...Espero que no os importe que lo recomiende en el nuestro.

    Después de ver la foto de esta entrada he descubierto que lo que tienen estos dos es una relación amor-odio y algo que une, muchas ganas de poder...Estoy de acuerdo en vuestras afirmaciones sobre la política y los políticos, así que no añado más, pero como veo que os gusta debatir os hago una pregunta ¿Qué creéis que pasara ahora con Gallardón? Yo estoy intrigadísima!

    ResponderEliminar
  11. Bueno Luna, eso que tu planteas se daba en la Grecia Clasica y en Roma, y mira como terminaron, al final los intereses terminan corronpiendo a las personas, nadie es tan altruista, es la naturaleza del ser humano.

    Estamos regidos por un poder en la sombra, y pocos son conscientes de ello. Veamos sin mas el rumbo de nuestra economía, mi post de mañana va sobre ello, que poder tiene cualquier gobierno para cambiar el curso marcado lejos de sus ambitos de actuación??

    La política es un ejercicio, es ser ciudadano en si, de ahí viene la palabra, los polítocos como los vemos hoy en día son meras figuras de poder, en muchos casos proyecciones de intereses y excepcionalmente integridad y etica...

    Pili, bienvenida y esperamos verte x aqui amenudo. En cuanto a lo que planteas, personalmente si yo fuera Gallardón, y creo que lo va a hacer, aguardaria a la caida estrepitosa, post-electoral, del PP. Para hacerse con el control del partido, pero no sin poca lucha, y de no conseguirlo se ira a lamer sus heridas tal vez a UPD o formará uno propio. El PP esta tocado, pero no muerto y los animales heridos son los más peligrosos que a nadie se le olvide. Esto vale tanto para el PP como para Gallardón.

    Over dixit

    ResponderEliminar
  12. hola pily, bienvenida al blog. No te preocupes que por aquí tenemos buenas fuentes de información y cuando sepamos algo más lo diremos. Por ahora solo sabemos que "está jodido" aunque eso es de dominio público, por eso puse "Capítulo 1" ya que el tema sigue abierto, ya veremos si la historia da para capítulo 2 o no.

    ---

    Sobre la política, cuando hablo de una época en la que humano esté más avanzado y que la política no exista me refiero a que dentro de muchos muchos años, cuando el ser humano ya sea "bueno" e "inteligente" tanto individualmente como en conjunto no necesitará políticos ni dirigentes, todos sabrán bien lo que tendrán que hacer.

    Se que estoy hablando de una especie de utopía futurista pero lo sé, tanto como que la sangre corre por mis venas,los políticos se extinguirán, son una lacra.

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!