jueves, 15 de noviembre de 2007

Evitar las grasas hidrogenadas

Ayer día 14 de noviembre fue día mundial de la diabetes.

Este post no es sobre la diabetes en sí, como su título indica quiero hablar sobre las grasas hidrogenadas, las cuales está demostrado que pueden aumentar las posibilidades de padecer diabetes.

Todas las semanas vamos al supermercado a hacer las compras y sin darnos cuenta compramos muchísimos alimentos que entre sus ingredientes están grasas hidrogrenadas o parcialmente hidrogenadas.

No voy a explicar el proceso de obtener grasas hidrogenadas, pero si diré que es un proceso industrial en el que el resultado es una grasa más barata y con una caducidad más tardía (dura más) pero que es más perjudicial para nuestro organismo ya que es solo grasas saturadas, grasas malas. Estas grasas, también conocidas como grasas "trans" son muy perniciosas y vinculadas al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, provocan el aumento de peso o la no pérdida de él así como de propiciar un mayor riesgo de diabetes

Una persona que intente hacer una dieta de perder peso verá bastante frustrante que no lo consigue sobre todo si se alimenta durante el día o la semana con algún producto que tenga este tipo de grasas.

¿Alguna vez os habeis preguntado por qué cuando comemos de menú en el trabajo nos sentimos tan llenos? Pues principalmente el aceite que se usa en los locales de menú es hidrogenado ya que es mucho más barato pero a la larga nos destroza la salud.

Es importante observar los ingredientes de los productos que compramos, la inmensa mayoría de ellos los podemos encontrar los mismos que solemos comprar pero sin grasas hidrogenadas seguramente de otra marca algunos céntimos más cara.

Por ejemplo, no es lo mismo alimentar a su hijo con magdalenas con grasas hidrogenadas que sin ellas, estarán igual de ricas, pero unas son mucho más perjudiciales que otras, cuando vemos que los ingredientes de un producto no tiene grasas hidrogenadas podemos saber que son más naturales y sanos que los que las llevan.

No se confundan, esto no es ninguna dieta para adelgazar, hay alimentos del tipo chocolates, bollos, helados, etc. sin grasas hidrogenadas, pero si van a comer cualquiera de esos alimentos, siempre mejor miren la etiqueta con los ingredientes y comprueben que no tienen grasas hidrogenadas.

2 comentarios:

  1. Efectivamente nos falta mucha cultura de mirar la etiqueta en el momento de comprar.
    Es tremenda la bolleria industrial...Si alguna vez visitais una fabrica igual se os quitan las ganas de comer alguna de esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Eso si que no lo esperaba... ahora resulta que es el aceite lo que me mata de la comida del garito de aquí abajo... pues no veas!!

    porque me pone maliiiiiiiiisima!

    Aunque con el tema bolleria indústrial ya hace años que espabilé...

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!