martes, 27 de noviembre de 2007

¿y de nombre qué le pongo?... lo que más rabia te dé!

Siempre me han hecho bastante gracia los topónimos curiosos.

Por ejemplo, los nombres de algunas ciudades americanas fundadas por españoles son muy curiosos, ya que tienen nombres
de santos o de la Virgen que ya no se usan:

* Los Ángeles- Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula.
* Buenos Aires - Ciudad de La Trinidad y Puerto de Nuestra Señora del Buen Ayre.
*Asunción - Nuestra Señora Santa María de la Asunción.
*Montevideo - San Felipe y Santiago de Montevideo.

Me resulta curioso porque en España no han desaparecido los nombres de santos ni de vírgenes, por ejemplo Santiago de Compostela, Sant Cugat del Vallès (traducido del catalán creo que sería San Cucufato del Vallés), Santa Cruz de Tenerife...

En España hay algunos pueblos curiosos, por ejemplo en la Región de Murcia hay tres pueblos llamados El Infierno, El Limbo y El Purgatorio. O Pepino y Cebolla en la provincia de Toledo.
Pero el que me resulta más curioso es Guarromán, en la provincia de Jaén. Es un pueblo bastante famoso porque los autobuses que van de Madrid a Andalucía hacen parada ahí.

Y tres que repito sin cesar, por lo graciosisimos que me parecen:

  • MATALASCAÑAS (Cádiz)
  • TORRELODONES (nometoqueslapandereta Madrid)
  • PORRERAS (Mallorca)...
Abro este tema para que pongamos nombres de pueblos o ciudades (o de cualquier topónimo) curiosos. Seguro que en todos los países hay nombres de ese tipo.

2 comentarios:

  1. Yo nun sé por qué (mira que hay mogollón) pero "Villaviciosa" ye uno de los que mas me presta (costa oriental de Asturies)

    ResponderEliminar
  2. Sijosí!!

    A ti todo lo que suene a Sodoma y Gomera... vamos... que te instalas fijo!!

    :)-<

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!