jueves, 24 de abril de 2008

A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)

El drama y yo nunca hemos sido muy amigos, siempre comento a todo el mundo que voy al cine, veo películas y series que me entretienen... "que no me gustan las penurrias", que la vida es ya demasiado dura como para andar viendo tristezas también en mis momentos de ocio.

Recientemente y gracias a alguien que podría llamar amiga he descubierto una serie que se llama "A dos metros bajo tierra". No es una serie de drama propiamente dicha pero si muestra la vida de una familia de embalsamadores desde un punto de vista un tanto peculiar. La trama comienza cuando el padre de la familia muere en un accidente de coche (fúnebre), a partir de ese momento la vida (casi secreta) del padre abre camino a una serie de eventos que dan cuerpo a la serie.

A dos metros bajo tierra (Intro de la serie)


PD: Serie de culto, una de mis series favoritas, no os la perdais.

25 comentarios:

  1. Pues si, es una serie que engancha, lo raro es que hayas tardado tanto en conocerla porque yo creo que es de hace un par de años por lo menos, en cualquier caso nunca es tarde :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta... Pero nada de nada... Mas aún, esa y 5 hermanos no las puedo ver.

    ResponderEliminar
  3. Yo egke no veo la TV directamente...

    Pero vamos, la apasionante vida de un embalsamador se me antoja tan entretenida como la de un criador de berberechos en cautiverio...

    :)-<

    ResponderEliminar
  4. Ais por dios!! tiene que haber algún fan mas por ahi....
    ¡que hable ahora mismo!

    ResponderEliminar
  5. no está hecha la miel...

    ResponderEliminar
  6. por cierto, mejor intentar verla antes de criticarla, no?

    Yo también empecé con mis reservas y he puesto cual era mi background antes de empezar a verla, no os dice eso algo?

    pffffft..

    ResponderEliminar
  7. y quién te ha dicho a tí que no la he visto??

    :)-<

    ResponderEliminar
  8. No la has visto Van o te gustaría.
    Es cruda y un poco negra pero engancha porque todo está envuelto en misterio y las cosas no son lo que parecen.
    Además los personajes se notan reales y cercanos y se salen de lo políticamente correcto.
    ¿has visto Dexter? el prota es uno de los hijos de embalsamador padre muerto.

    ResponderEliminar
  9. Falacias... Yo la he visto y no me ha enganchado :P Por principios a toda serie que sale en fox le doy una oportunidad... y esta no me ha convencido... Ya lo he puesto antes :P

    ResponderEliminar
  10. ya sabes Over que de lo que digas hay que creerse el 20%, y no falla.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja...

    Lo que esta claro es que me la suda la serie :P Te lo puedes creer o no... es un poco basurilla, nada que ver con Dexter o House...

    Incluso perdidos esta mejor y eso q no soy fan :P

    Respecto a lo del 20% idem de idem :P Solo x dar x el culo... Eso si, luego ya me vendras llorando... jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Eso serás tú EZRA...

    yo me creo todo lo que dice... a pies juntillas...

    :)-<

    ResponderEliminar
  13. Ufff, que lengua mas sucia Over, no es propio de ti....te vamos a tener que lavar la boca con jabón!!

    ResponderEliminar
  14. Esta serie es extraordinaria.
    Un guión donde se mezcla la muerte (e historia de detras) de cada episodio con el particular abanico de dramas en cada uno de los miembros de la familia y entorno.
    Eso si... En las cinco temporadas hay una evolución de la ironia agria (guionistas de American Beauty por ahi andaban) hasta un puro drama...pero drama negro drama de su resolución... Es obvio que no es una serie para todos los gustos...

    ResponderEliminar
  15. Extraordinaría era Falcon Crest y no creo que a ninguno de los aqui presentes le guste... :P También Anatomía de Grey, es cojonuda, ganandora de globos de oro, y tampoco veo que cuaje en muchos de vosotros...:P ( A mi esta si me gusta)

    El concepto de bueno y malo varia en función del interlocutor.

    ResponderEliminar
  16. En eso tienes razón, a mi no me gusta Anatomia de Grey,y me encantaban Falcon Crest y Dinastia, incluso La dama de Rosa y los Ricos tambien lloran.....¡¡incluso Cristal!!
    Eso eran sobremesas y no las de ahora :P

    ResponderEliminar
  17. Over, estás encantado de conocerte, verdad? jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Por cierto Ezra la edición francesa de la serie ... es de puro lujo, no sé como habran tratado aqui a los seguidores...
    Buen finde per tutti.

    ResponderEliminar
  19. Quien no esta encantado de conocerme??? A ver que hable ahora o que calle para siempre...

    ResponderEliminar
  20. sísisisisisisisiiiiiiii!!

    Anatomía de Grey es una gran serie... grande grande...

    y una que nunca habéis visto los mortales del centro de Iberia es PORCA MISERIA!!
    (esa sí que la recomiendo sin miedo)

    A todo esto, llevo una década encantada de conocerte Niño...

    (Wendy)

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!