viernes, 18 de abril de 2008

Sidonie: Sitares, bigotes y psicodelia


Ayer estuve en el concierto de Sidonie en la sala Joy Eslava de Madrid, todo vendido (la cosa empieza bien), llegamos un poco tarde, llovía y había atasco, pero como es habitual no fueron puntuales (ya me lo sabía), la sala estaba a rebosar y subimos directamente al palco de invitados, ya, es un poco pretencioso pero es la verdad, se ve mucho mejor, no te aplastan, no hay que hacer cola en la barra para pedir (incluso te dan copas gratis) y estas rodeado de gente de la industria asi que con una cerveza en la mano te cuentan muchas confidencias, y si el concierto resulta ser un pestiño es como estar en un garito de copas, te giras dando la espalda al escenario y buscas conversación interesante y/o divertida.

El escenario estaba decorado con plantas de hoja grande y verde y girasoles, suena la intro y aparecen, Jess dando saltos como un loco por el escenario se coloca en su sitio, están todos guapisimos pero cambiados, se han dejado unos bigotes tipo "Pancho Villa" que les quedan que te cagas, ahora ya no son los 3 del principio, han ampliado la banda y son 6, el doble, asi que suena el doble de bien.

Los primeros temas son de "Costa Azul" su último disco, el sonido no es del todo perfecto, pero claro desde el palco, en un lateral y que esta sala no tiene una buena acústica....(vale le echo la culpa a todo menos a ellos... :D)

Los fans estaban entregados, cantándolo todo.....fa fa fa fa fascinadoooooo, que tendrá la voz de Marc que es tan embriagadora.

La mejor canción para mi de este disco, "Los olvidados" es el nuevo single, Jess hace los coros que en el disco son de chica, les queda perfecta, están crecidos, felices, y la peña canta y baila como loca.

Repasaron tambien canciones de su 1º etapa la que era en inglés como "Bla, Bla, Bla", "Standing together" y "On the sofa" y por supuesto nos dieron una ración de psicodelia instrumental, Jess se saco el sitar, se sentó en el suelo, y Axel tocaba la percusión mientras se contoneaba y bailaba (le encanta ser el centro de atención, se quiere y le quieren).

Como colofón Carlos Cros, que por lo visto les teloneo (no lo vi, recordad que llegué tarde), salio al escenario e hizo de showman presentando al grupo, cantando una canción inventada para la ocasión y haciendo a la sala bailar y saltar enloquecidos.

El final........intimo, un regalo, cogieron las guitarras, desenchufadas ya, y Axel la pandereta, y se bajaron al público, les hicieron un circulo y la gente se sentó en el suelo y sonó "Todo lo que nos gusta" cantado por la gente, coreado por todos, como una sentada alrededor del fuego en una acampada pero hecha con modernos, gafapastas e indies que por unos minutos se trasladaron a los años 60 y se sintieron hippies.

........ hoy tus labios son burdeles..........


4 comentarios:

  1. Andaaaa, pues acabo leer en el períodico que vienen a Palencia el dia 9!!

    me los recomiendas??

    saludos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Claro!! te los recomiendo muchisimo porque yo soy fan pero no se que tipo de música te gusta a ti, te paso un par de links de youtube para que escuches un poco a ver que te parecen.....
    Un beso guapa!!

    http://es.youtube.com/watch?v=wiX5-womo14

    http://es.youtube.com/watch?v=yxZsfnpz5Vc

    ResponderEliminar
  3. hola 99, buena crónica.

    Lástima que tenga una aversión natural por la música en español, intentaré a ver si me acaban gustando.

    Por cierto, es bueno saber en qué circulos musicales te mueves.

    ¿Sabes a quien voy yo a ver el mes que viene en la sala Riviera? A los James. ¿los conoces? Seguro que si. Sino, vete poniendo las pilas.

    ResponderEliminar
  4. Pues no los tenía yo muy ubicados fijatetu, y parecen chulos además de que llevan mucho tiempo......muy buena recomendación!!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!