martes, 8 de abril de 2008

No me gusta

No me gustan este tipo de maniobras publicitarias en las que se juega con los sentimientos de la gente, en Inglaterra han elegido a una candidata fuera de los estándares clásicos para concursar como Miss Inglaterra, se llama Chloe Marshall, mide 1.80 y pesa 80 kilos, en la foto se puede ver que no es que tenga "varios kilos de mas" como he leído por ahí, es que está gorda, y esta gorda no va a ningún sitio, es decir a ganar no, a representar a su país no, como modelo tampoco hará carrera, quizá de tallas especiales, entonces ¿para que?, dinero, eso es siempre.
Algo parecido pasó en España con nuestra Rosa, la manera en la que se utilizó a esta chica para conseguir audiencia fue bochornosa, le costó su salud, y su frágil autoestima se deterioró mucho porque llegó a ser consciente de que fué un juguete.
Y es que luego en la calle nadie se atreve a decir lo obvio, está gorda, y a los gordos los querrán mucho en su casa, tendrán muchos amigos o no, pero está claro que no son un ejemplo a seguir ni hay que presentarlos como prototipos de nada en contraposición con la temida anorexia.
Estoy harta de estas modas que intentan imponernos, de que si pretendo adelgazar me digan que no me hace falta, de que sea tabú querer ser alta, guapa y delgada, que no intenten engañarnos con que esa chica es un ideal de belleza porque no es así, no es lo que la gente espera ver en un concurso donde se premia lo que se ve, lo otro seguro que lo tiene mas bonito que ninguna pero no va a tener oportunidad de enseñarlo porque además nos da igual, queremos admirar y envidiar, la celulitis y las lorzas las tenemos todas mas o menos y para eso no veo la tele, miro por la ventana o me voy a dar una vuelta por mi barrio, la panadera tiene mejor culo que ella.

9 comentarios:

  1. se persigue llamar la atención, nada más.

    Igual pasa en el festival de eurorisión, ke si un monigote, ke si un friki..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dice Ezra y claro esta con lo que tu dices...

    Pero es muy peligroso y hay que matizar... EStan bien las dietas, esta bien querer estar delgado y perfecto, pero no hay que perder la perspectiva e irse a extremos.

    Los trasntornos alimenticios son un tema grave sobre todo en segun que edades, los adolescentes son super influenciables y hay que tener cuidado en como se dicen las cosas...

    Cierto es todos nos preocupamos por nuestro físico, pero todo con mesura por favor ;)

    ResponderEliminar
  3. Matices y pequeñas salvedades!

    1) Se trata de un concurso de Belleza y la Señorita tiene una carita muy linda

    2) El concepto de belleza es tan subjetivo como el de normalidad (para Rubens esa chica es una diosa)

    3) Encuentro mucho más sana y feliz a la Miss que a la impertérrita Sra. Beckham

    4) Esto es escalofriante:
    Miss Bimbo

    5) Mens sana in corpore sano... ha dicho SANO no DELGADO, ESQUELÉTICO, ESQUIFIDO, HUESUDO o ANORÉXICO...

    ResponderEliminar
  4. olvidé firmarlo...

    (la de la talla 40)

    ResponderEliminar
  5. ....ya, pero aún así se que estas de acuerdo conmigo Van...¿y si no que haces a dieta?
    Si yo no digo que la chica sea fea, y Rubens es del siglo XVII...los canones de belleza han cambiado mucho desde entonces.
    Además hay muchos estudios que demuestran que la delgadez es mucho mas sana que los kilos de mas y que estamos sobrealimentados porque comemos más de lo que quemamos al ser mas sedentarios.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no dispones de toda la información Agente 99

    Tras dos anemias galopantes (con sus respectivos ingresos en el hospital) y serías crisis psicológicas estoy a dieta para PERMANECER en la talla 40, me paso la 36 de Kate Moss y la 38 del standard de Cibeles por la suela de los Fornarina negros que llevo puestos... me ha costado DINERO, SUDOR y HAMBRE llegar dónde estoy... pero...

    Estoy SANA y así quiero seguir...

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo Rosebud, no sabía de tu historial clínico.
    Sigo pensando que estar sano y ser delgado no es incompatible y deberia ser lo normal.

    ResponderEliminar
  8. hablamos de delgadez o de anorexia?,me he perdido.

    ResponderEliminar
  9. Hablamos de obsesión y culto al cuerpo sin contemplaciones...

    ha quedado demostrado que el 90% de las modelos miente con eso de que come todo lo que quiere a todas horas y que lo arregla con un poco de ejercicio...

    Y de que la chavalita es mona y está en todo su derecho de presentarse al certamen... al menos, así me lo parece...

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!