martes, 8 de abril de 2008

Jugando a Mamas y a Papas.

No puedo hacer muchos comentarios al respecto, pero necesitaba compartirlo...




(Gracias a Milonga Sureña por hacerme saber de este video).

10 comentarios:

  1. la traducción un pelín liberal, jejejeje.

    Video-denuncia, qué duda cabe que muchas situaciones similares se repiten por desgracia todavía en nuestro "querido" país.

    ResponderEliminar
  2. La traducción muyyy liberal...

    Pero aun así lo dice todo...

    ResponderEliminar
  3. Hay que denunciarlo, hay que perseguirlo, pero no utilizar a niños para ello... Hay otras muchas formas de hacerlo...

    El fin no justificará nunca los medios...

    Sobre la traducción mejor no decir nada...

    ResponderEliminar
  4. Overload:
    Discrepo.
    En mi opinión me parece absolutamente justificada la 'utilización' (curioso... por que no hablamos de contratación, como si hablásemos de anuncios de Dodotis) de actores niños o adolescentes... y aquí de lo que hablamos es de la educación, del estigma que recibe una persona que esta creciendo y que siendo niña o niño ve determinados comportamientos como los que deben ser habituales, y como tal es tratado en este corto de ficción.
    Tan justificado como cualquier anuncio de ONG’s que decidan denunciar una situación que atañe a niños, jubilados, drogadictos o deficientes síquicos.

    Utilización es llevar a crios, vestirlos de mayores para competir por premios en metálico en mierdas del tipo ‘Tienes Talento’.
    No soy de las que piensa que el fin justifica los medios... pero en este caso, para mi el medio es absolutamente loable.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo tus razones y lo que dices, sin embargo, insisto... Maquiavelo no es un modelo a seguir, y para mi no es un medio valido ni justificable...

    Realmente es un tema que me cansa ya bastante.., podriamos centrar los esfuerzos en intentar educar mejor a los futuros adultos, y dejarnos de tanta demagogia que no conduce a ningun lado... Mejorar el sistema judicial y comprometernos mas con hechos y menos de actos populistas...

    Me niego a creer que eso es una situación posible... ningun hijo juega con el dolor de sus padres... y si eso es así entonces como especie estamos, merecemos estar, condenados a la extinción...

    ResponderEliminar
  6. Si citas a Maquiavelo, actos populistas y demagogia, y si comentas que ningún hijo juega con el dolor de sus padres... En vez de ver que deben educarse los niños para evitar ser futuros agresores para no imitar situaciones violentas asumiéndolas como corrientes, es que tu lectura del corto no corresponde a la mía. Bueno... ni a la de los realizadores del corto. Y como tal los medios utilizados son justificables y mas.

    Que os vaya bien el resto de semana.

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo es viejito eh! Yo lo vi hace unos meses cuanto menos.


    La niña debe pensar que es un juego y así lo harán, pensar que la interpretación de la niña es lo único que ella ha entendido pues... no creo que sea la situación más real.

    ResponderEliminar
  8. Lo que está claro es que somos lo que comemos y bebemos...

    En Palma existe un centro para niños victimas de abusos sexuales en el que hay unos 20 niños entre 3 y 11 años,justo ayer comí con una chica que trabaja en el centro y me comentó que había "pillado" a una niña de 7 añitos(antes victima de abuso) haciendole un Cunnilingus a una de 10...

    Al fín es una forma de la que han aprendido a imprimir poder sobre otro…

    y sí Over... todos repetimos los patrones de los que tenemos como modelos, sólo que al crecer, ya no queremos ser el débil!

    Me parece una reivindicación necesaria, porque cada día hay más insatisfacción y por lo tanto, más abusos, sean del tipo que sean…

    y lo peor es mirar a otro lado.

    Ese es mi punto de vista!

    Gracias por el video.

    Crisita

    ResponderEliminar
  9. De lo que se come se cría...

    Absolutamente todo acaba saliendo... conozco gente con carencias afectivas que acaba buscando a mamá o a papá...

    Los desequilibrios emocionales y de comportamiento son resultado de carencias previas!

    ResponderEliminar
  10. Asi es, y a cada uno le da por una cosa, yo tengo clarisimo que mi desequilibrio es por eso.
    Y Over....Luna no dice que los niños "jueguen con el dolor de sus padres" por dios....solo repiten, imitan lo que aprenden, pautas de comportamiento erróneas, pero ellos no valoran si eso es correcto o no.

    ResponderEliminar

apreciadozzzz viperinozzzz!
Tenemozzz lazzz lenguazzz muy afiladazzz pero más los correctorezzz educativozzzz... Esto es, al primer insulto te borramos y nos quedamos tan panchos!!